domingo, 23 de enero de 2011

2º trabajo

El tema que tenia pensado de hace tiempo es la violencia de género ya que me parece un tema bastante importante y actual.

Le he dado muchas vueltas a como transmitir el mensage, desde carteles hasta anuncios de televisión.

En un principio quise hacer un anuncio de televisión pero a la hora de hacer el video me encontré sola y no pude grabar nada con nadie, además de que no tenia muchas ideas.
Estube mirando un buen rato anuncios de televisión, como el de, "no se te ocurra levantarme la mano jamás"
http://www.youtube.com/watch?v=eXRa212SHqg

o este otro que me pareció basatnte impactante
http://www.youtube.com/watch?v=e1MTOzKj2lI&feature=related

Luego decidí hacer un cartel, aunque no me convenció mucho la idea además de que me salio algo feo



Como no me convencía demasiado pense en hacer alguna otra cosa mas original y pense en hacer un videoclip.

Al final solo hice la canción ya que volviendo al tema del video (como mi primera idea del anuncio) no tenia gente con quien hacerlo y esto suponia un problema.
Luego pensé en poner en un video la letra de la canción pero por alguna extraña razón mi editor de video no funcionaba bien asi que decidí dejar la canción como estaba.
Antes de seguir hablando de como hice la canción , hablaré sobre antes de crearla.

Al igual que como en los anuncios, busque música que tratase sobre la violencia de género, y encontré de muchos generos, desde rap hasta rock.

Como la bella y la bestia de Porta
http://www.youtube.com/watch?v=jHyTFXEkNEc&feature=related

Salir corriendo de Amaral
http://www.youtube.com/watch?v=GVCf_n5PSew

Left outside alone de Anastacia
http://www.youtube.com/watch?v=iS7YCPKbSvw


y muchas otras lo que me dio pensar que quizás la canción no fuera una buena idea ya que habia muchos cantantes que cantaban sobre este tema.

Pero alfinal decidí hacerla, aunque mi palabra no valga de mucho ya que no soy una cantante profesional.

La canción la hice con un programa llamado Garage Band, en la que puedes simular instrumentos y hacer tu propia canción.

esto es una captura de pantalla del programa.

Al final, no quedó mal del todo, aunque tenía mis dudas, ya que supondria tener un poco de valor para mostrarlo ante toda la clase.

A esto hay que sumarle, que estaba resfriada ( se puede notar en la voz) y que el micro, hablando mal, era una mierda.


He editado la cancion como 6 veces, pongo tres versiones distintas, intento siempre mejorarla.
aunque en mi opinion la que vale de verdad es la última que he colgado.

La canción se llama ¿qué será del amor?









y esta es la letra de la canción


Una vez, fue una historia feliz
Todo era perfecto
Una vez, existio el amor
Todo era como en un sueño
Una chica se enamoro
Y el chico le correspondio
Con un beso y una flor
Esta es la historia de los dos


Ahora la historia cambia
Ya no existe el amor
Ahora la verdad es clara
Solo ella encuentra el dolor
Otra vez vuelve a soñar
Con el amor con el ayer
Se esconde en una esquina a llorar
Que va a ser del amor, que sera?

Que sera del amor , que sera
Cambia un beso por sangre y veras
Que no es amor, esto no es real
Solo hay dolor no hay mas

Esconde las heridas
Mira hacia adelante
Esconde tus heridas
Mañana volvera a ser como antes
Pero no, sabes que no,
Sabes que no es un cuento
Sabes que volvera a pasr
Solo te queda esconerte y rezar


Que sera del amor que sear
Cambia un beso por sangre y veras
Que no ess amor, esto no es real
Solo hay dolor no hay nada mas



Presupuesto:
Nada, no he gastado materiales de ningun tipo, solo he utilizado mi ordenador (macbook pro) y el programa que venia ya en él (garageband).

Lo malo, es que al ser una canción, como ya e dicho no cobra mucha importancia si lo canto yo, seria una uena publicidad si lo cantará algun artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario